La Banda Sinfónica Infantil de Aquitania participa en encuentro internacional de bandas en Perú


Cultura
martes 07 de julio de 2026

Alcaldía Municipal de Aquitania 2024 - 2027


Un total de 45 niños representan a Colombia en el Encuentro Internacional de Bandas de la provincia de Concepción, que se celebrará hasta el próximo lunes.


Del 8 al 13 de julio se celebrará la décima edición del Encuentro Internacional de Bandas de la provincia de Concepción, en Perú, en el que la Banda Sinfónica Infantil de Aquitania representará a Colombia.

La agrupación boyacense estará conformada por 45 niños, de entre 7 y 14 años, y presentará un repertorio que exalta la cultura colombiana, especialmente a través de ritmos boyacenses como torbellinos, rumbas, merengues carrangueros y obras de compositores e intérpretes como Jorge Velosa y Germán Moreno Sánchez.

“Estos niños son hijos de obreros del campo y hoy demuestran que el arte también nace en las zonas rurales y que el talento boyacense puede trascender las fronteras”, afirmó el director de la banda, Jesús David Trujillo Gutiérrez, en diálogo con Boyacá 95.6 FM.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado