Ante la insostenibilidad financiera, la Clínica Los Andes de Tunja cerrará su servicio de urgencias
Boyacá
jueves 19 de febrero de 2026
Boyacá Radio
Deudas cercanas a los 30 mil millones de pesos motivaron la medida, que regirá temporalmente a partir del primero de marzo.
A partir del primero de marzo de este año, la Clínica Los Andes de Tunja cerrará durante tres meses su servicio de urgencias. La medida, adoptada tras análisis internos, obedece a una millonaria deuda que le adeudan las EPS.
“La cartera asciende a 30 mil millones de pesos, de los cuales 20 mil millones corresponden a facturación pendiente por pagar por parte de la EPS Sanitas. El resto corresponde a lo que adeudan las aseguradoras del Soat y la Adres por atención a accidentes de tránsito; de esto solo hemos podido recuperar el 22 %”, precisó el presidente de la junta directiva de la institución, Leopoldo Zambrano, a la emisora La FM.
Asimismo, el gerente de la clínica, Edgar Ortiz, señaló que la medida aplicará temporalmente y que, según los acuerdos a los que se llegue y la evolución del comportamiento financiero, se podrían reabrir los servicios de urgencias.
Además de las repercusiones del cierre, Ortiz indicó que también se verá afectado el personal. “Nos toca impactar el número de trabajadores, siempre dentro del marco legal, porque quedamos sin recursos financieros para seguir adelante”, expresó en entrevista con la emisora Boyacá 95.6 FM.
Por último, el gerente aclaró que los servicios de consulta externa y hospitalización para pacientes remitidos por las vías legales correspondientes se mantendrán.
Escribe un comentario