Villa de Leyva celebra su tradicional Festival de Luces desde este viernes
Cultura
jueves 04 de diciembre de 2025
Alcaldía de Villa de Leyva
El evento se extenderá durante el fin de semana del 'puente' y contará con una programación centrada en la música.
A partir de este viernes y hasta el domingo, se celebrará el Festival de Luces de Villa de Leyva con una variada programación que incluirá la participación de cerca de diez artistas y agrupaciones de diferentes géneros, que van desde música tradicional hasta rock, vallenato y urbano.
El evento, organizado por la alcaldía, tendrá como escenario principal la Plaza Principal, por lo que las presentaciones estarán abiertas a todo el público.
Asimismo, se desarrollarán espectáculos pirotécnicos durante las tres noches, además de una presentación de drones que se llevará a cabo el domingo a las 7:30 p.m.
Sobre los shows de pólvora, la administración municipal ha señalado una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes:
- Uso de gafas de seguridad para evitar esquirlas en los ojos.
- Respeto por las áreas cercadas, destinadas a los polvoreros.
- No se permitirán cercados con velas en el piso, ya que entorpecen la circulación en la Plaza Mayor antes y durante el espectáculo.
- No se permitirán globos inflados con helio u otros gases inflamables.
- No se permitirán mascotas antes y durante el espectáculo en la Plaza Mayor.
- Todos los menores de edad deben estar acompañados por sus padres. El espectáculo está recomendado para niños de 12 años en adelante.
- El show pirotécnico involucra la combustión de pólvora, por lo que no es recomendable para personas asmáticas, con enfermedades respiratorias o cardíacas.
- No se permitirá el ingreso de coches de bebé a la Plaza Mayor.
Programación general del festival:
Escribe un comentario