La Alcaldía de Macanal declaró alerta roja por la ola invernal
Boyacá
lunes 21 de julio de 2025
Créditos a su respectivo autor
En el último mes se han registrado deslizamientos y remoción de masas en el municipio, lo que llevó a la administración municipal a tomar dicha decisión.
Las fuertes lluvias que han azotado al país en los últimos meses han tenido repercusiones en varios municipios de Boyacá, incluido Macanal, donde se han registrado deslizamientos de tierra.
Para prevenir y mitigar posibles daños —como la pérdida de cultivos, afectaciones a la infraestructura vial e inundaciones— la alcaldía declaró la alerta roja en toda la jurisdicción del municipio y estableció las siguientes disposiciones:
- Prohibir el tránsito cerca de los límites de cuerpos de agua y en vías con riesgo de fallas geológicas o suelos que ya presentan deslizamientos.
- Restringir el tránsito vehicular y peatonal durante fuertes precipitaciones y en zonas con deslizamientos, especialmente en las siguientes vías:
o Vereda Centro San Pedro de Muceño – Campohermoso.
o Vía Los Militares hacia el municipio de Chivor.
o Vía Alterna desde el casco urbano hacia Vereda La Mesa – Garagoa.
o Vías veredales que atraviesan los siguientes sectores: Quebrada El Chuscal, Quebrada Los Curos, Vereda San Pedro de Muceño (sectores La Cabaña y La Recebera), Vereda Peña Blanca, Vereda Agua Blanca Chiquita, Vereda Agua Blanca Grande, vía interna de la Vereda Vijagual, vía entre San Pedro de Muceño y Muceñito, vía principal de la Vereda Volador (sectores Quebrada El Hato y Peña del Volador), vías internas de las Veredas La Mesa y Perdiguiz, Vereda Guavio y vías internas de la Vereda Quebrada Negra.
Escribe un comentario