Edmundo González hace una denuncia frente a las presiones que vivió en su salida a España


Mundo
lunes 09 de septiembre de 2024

ABC7


El excandidato opositor llegó a España como asilado político y persistirá en su lucha por la democracia de Venezuela desde el exilio.


Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial de Venezuela, arribó a España tras recibir asilo político, denunciando que su salida de Caracas estuvo marcada por presiones y amenazas. "Mi salida estuvo rodeada de episodios, de presiones, coacciones y amenazas de no permitir mi salida", declaró en un mensaje enviado a medios por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). El opositor agradeció todas las muestras de solidaridad recibidas y reafirmó su compromiso con la recuperación de la democracia en Venezuela.

La líder opositora María Corina Machado expresó su apoyo a González, lamentando su partida, pero confirmando que ambos continuarán la lucha en diferentes frentes: él desde el exterior y ella dentro del país. "Que esto quede muy claro a todos: Edmundo luchará desde afuera junto a nuestra diáspora y yo lo seguiré haciendo aquí, junto a ustedes", declaró Machado a través de sus redes sociales.

La PUD catalogó el asilo de su líder como una prueba de la "grave situación de terrorismo de Estado" en Venezuela, en la que quienes buscan la voluntad popular enfrentan persecuciones políticas. González había solicitado asilo tras denunciar fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde asegura haber sido el verdadero ganador con el 83,5 % de las actas electorales.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado