Prisioneros y olvidados: el estado de los perros en el albergue público de Chiquinquirá


Boyacá
miércoles 17 de julio de 2024

Twitter


La senadora y animalista Andrea Padilla denunció el deplorable estado en el que se encuentra el albergue y la lamentable condición de los perros que residen en este "centro de atención animal"


El pasado martes 16 de julio, la senadora Andrea Padilla, conocida por su lucha en defensa de los animales, visitó el albergue público de la ciudad de Chiquinquirá, en Boyacá.

Durante su visita, la senadora denunció las pésimas condiciones en las que se encuentran 11 perros en el albergue. Según las imágenes compartidas por Padilla, los animales presentan problemas de salud y desnutrición. Además, la senadora destacó el mal estado de las instalaciones, donde incluso el agua proporcionada a los animales no es apta para su consumo.

De acuerdo con la senadora Padilla, el operario responsable del cuidado del lugar y de los animales reside en Duitama, capital de la provincia del Tundama, una ciudad situada a al menos tres horas de Chiquinquirá. La pregunta que surge, no solo para la congresista, es: ¿por qué el operario está en Duitama y no en Chiquinquirá? Padilla calificó esta situación como absurda, sugiriendo que desde Chiquinquirá podrían prestar una mejor atención a los perros.

Por ahora, la denuncia de la senadora Padilla está en redes sociales, y se espera que la Personería y la Contraloría realicen las investigaciones correspondientes para encontrar una solución pronta a la mala atención que reciben estos animales, quienes, según resaltó la senadora, son atendidos con recursos públicos.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado