Luis Gilberto Murillo será el nuevo canciller de la república


Nación
miércoles 15 de mayo de 2024

EFE/ Ricardo Maldonado Rozo / RICARDO MALDONADO ROZO (EFE)


El exembajador en Estados Unidos reemplazará al suspendido Álvaro Leyva.


En enero de este año, Álvaro Leyva fue suspendido de su cargo como ministro de Relaciones Exteriores de Colombia por la Procuraduría General. De acuerdo con el ministerio público, el funcionario habría ocasionado irregularidades para el proceso de licitación de pasaportes. Frente a esta decisión, el presidente Gustavo Petro designó a Luis Gilberto Murillo, quien en ese entonces era el embajador de Colombia en Estados Unidos, como canciller encargado.

Tras el anuncio de la procuraduría de ampliar la suspensión de Leyva por tres meses más, se conoció que el Gobierno Nacional nombrará a Murillo como nuevo ministro de Relaciones Exteriores. En la página web de la Presidencia de la República fue publicada la hoja de vida del nuevo titular de la cartera, quien cuenta con una gran experiencia en cargos públicos: fue gobernador de Chocó y ministro de Medio Ambiente de Juan Manuel Santos.

Con este nuevo cargo, Murillo dejará la embajada de Colombia en Washington, por lo que se espera que próximamente el presidente Petro nombre a su sucesor.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado