El gobernador Carlos Amaya se refirió al tema de los 30 carrotanques


Boyacá
miércoles 15 de mayo de 2024

Twitter


El mandatario fue claro al afirmar que ni la Gobernación, ni mucho menos las alcaldías, intervinieron en los contratos y decisiones de la UNGRD. En cinco puntos, Carlos Amaya habló de lo sucedido.


A través de medios de comunicación nacionales, se denunció la forma en que se entregaron 30 carro tanques en la época de sequías a principios de año. Dichos tanques fueron entregados por la UNGRD al departamento de Boyacá en una ceremonia protocolaria que se llevó a cabo en el Puente de Boyacá.

Pues bien, ante lo denunciado, donde se habla de la entrega de vehículos usados cuando se ofrecieron como nuevos, y donde también se menciona la contratación de una empresa arrocera en Valledupar para hacer efectivo dicho contrato de entrega, Carlos Amaya, quien recibió los carro tanques junto a 30 alcaldes, dijo lo siguiente:

1.La Gobernación y las alcaldías no invirtieron un solo peso en la entrega de los carro tanques.

2.Ni las alcaldías ni la Gobernación tienen nada que ver con el proceso contractual realizado por la UNGRD.

3.Ante la declaratoria de nivel departamental de calamidad pública, fueron solicitados los carro tanques, los cuales fueron pedidos debido a las sequías.

4.La Gobernación de Boyacá realizó seguimiento al trabajo realizado por los carro tanques y certifica la entrega de más de 40 millones de litros de agua donde se requería.

5.El mandatario aclaró que los carro tanques cumplieron su función e incluso ayudaron en el servicio de apagado de incendios donde se requería.

Amaya finalizó su declaración a través de sus redes siendo firme al afirmar que ni las alcaldías ni la Gobernación tienen algo que ver con las graves denuncias que enfrentan los exdirectivos de la UNGRD.

Amaya finalizó hablando de la espera a las respuestas que tendrán que dar los exfuncionarios de la Unidad de Riesgos y Desastres.








Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado