Carlos Amaya anunció su primer nombramiento: exministra aterrizará como secretaria TIC de Boyacá


Política
viernes 01 de diciembre de 2023

Sandra Urrutia (perfil de X)


Sandra Urrutia ejercerá como titular de esta dependencia de la gobernación, así lo informó el gobernador electo.


Carlos Amaya, gobernador electo de Boyacá, anunció a través de sus redes sociales que la exministra Sandra Milena Urrutia Pérez, oriunda de Aquitania, dirigirá la Secretaría TIC y Gobierno Abierto del departamento. “Le damos la bienvenida con un abrazo gigante. ¡Gracias querida Sandra por aceptar este bonito reto por nuestra tierra!”, destacó el mandatario departamental.

De acuerdo con el Canal Institucional, Urrutia es abogada de la Universidad de Boyacá con especialización en Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad del Rosario y maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Externado.

Su experiencia laboral está enfocada a las telecomunicaciones, fue directora y coordinadora de Vigilancia y Control de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) en el 2012, trabajó en el MinTIC como asesora jurídica para el Viceministerio de Conectividad y la Subdirección de Vigilancia y Control en el 2016 y fue directora de investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones en la Superintendencia de Industria y Comercio.

En septiembre del 2022, el presidente Gustavo Petro la posesionó como ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), siendo parte del Partido de la U, colectividad que hacia parte de la coalición del Gobierno Nacional. Sin embargo, para finales de abril de este año el mandatario pidió la renuncia protocolaria de su gabinete, por lo que la boyacense salió del cargo y fue presentado Mauricio Lizcano como su reemplazo.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado