Hoy es el Día Mundial de la Televisión


Cultura
martes 21 de noviembre de 2023

Claro


Esta fecha se celebra por orden de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el año de 1996.



Hoy, 21 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Televisión, una fecha impulsada por la ONU desde el año 1996 y que busca propiciar el uso responsable de la televisión como uno de los principales canales de difusión de información pública.
A través de la televisión, hemos sido testigos de hitos históricos, como la llegada del hombre a la luna, la caída de muros y dictaduras, y eventos deportivos que han marcado generaciones. La televisión ha sido un testigo fiel de nuestro pasado y una ventana hacia nuestro futuro.

La idea central de este día, que puede ser extrapolada al resto de los medios de comunicación, es que la televisión sirva como agente de difusión de noticias e información que sea relevante e enriquecedora para los habitantes del mundo.

En este Día Mundial de la Televisión, es importante reconocer el poder de este medio de comunicación y valorar sus contribuciones a la sociedad.

Al mismo tiempo, es necesario reflexionar sobre su evolución y adaptación a los nuevos tiempos. La televisión tiene el potencial de seguir siendo un vehículo para el cambio y la conexión global. Depende de nosotros aprovecharlo de forma responsable y consciente.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado