Corte Suprema de Justicia citó para este viernes a Armando Benedetti


Nación
viernes 27 de octubre de 2023

larazon.co


Por tráfico de influencias y celebración de contratos en la contratación de Fondade, el exembajador irá a indagatoria en la tarde de este viernes.


La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó para este viernes en la tarde al exembajador y exsenador Armando Benedetti por presuntamente estar relacionado con los delitos de tráfico de influencias y celebración de contratos en la contratación del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade). Esta indagatoria la solicitó la magistrada Cristina Lombana, a quien Benedetti acusa de hacerle una persecución política.

La investigación que adelanta la Suprema Corte parte de las declaraciones de Jorge Iván Henao, quien se desempeñó como asesor de la agencia de Fonade, y quien -ante la fiscalía general- declaró que en el 2016 Benedetti y los excongresistas del Partido de La U Musa Besaile y Bernardo Ñoño Elías manejaban los contratos de la entidad a cambio de coimas.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Corte Suprema de Justicia citó para este viernes a Armando Benedetti