CATEGORIA INVALIDA

Este miércoles sesionará la Mesa de Salud Mental para abordar acciones por las mujeres de Boyacá


jueves 07 de septiembre de 2023

Gobernación de Boyacá


Ante el Consejo Consultivo de Mujeres, las secretarías de Integración Social y Salud del Departamento, mostrarán su gestión al respecto.


Este miércoles 6 de septiembre, de 9:00 a.m. a 12:00 m. en la Sala de Crisis de la Secretaría de Salud de Boyacá, sesionará la Mesa de Salud Mental para abordar acciones que avanzan a favor de las mujeres de Boyacá.

La Secretaría de Salud de Boyacá ha venido trabajando por la salud mental de las mujeres del departamento, por lo cual socializará desde cada dirección suya, el desarrollo de distintas iniciativas mientras escuchará a las representantes del Consejo Consultivo de Mujeres con el fin de conocer problemáticas, inquietudes y propuestas asociadas a la salud mental.

El referente de Convivencia Social y de Salud Mental de la Secretaría, Martín Barrera Cobos, invitó a la actividad este 6 de septiembre de 9:00 a.m. a 12:00 m. en la Sala de Crisis de esa dependencia.

La Organización Mundial de la Salud – OMS, considera la salud como bienestar físico, psíquico y social, y no solamente como ausencia de enfermedades. Por otra parte, PAIS, la Política de Atención Integral en Salud (Resolución 429 de 2018), busca regular la intervención de los integrantes sectoriales e intersectoriales responsables de la atención, promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación, brindando accesibilidad, aceptabilidad, continuidad, integralidad y exigiendo la integración coordinada de entidades territoriales, administradoras y prestadoras de servicio.

El Referente indicó además, que el trabajo con diferentes actores ha permitido analizar los factores que están incidiendo en la salud mental de las boyacenses, y esto a su vez ha generado acuerdos y compromisos que serán revisados y verificados en la Mesa.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Este miércoles sesionará la Mesa de Salud Mental para abordar acciones por las mujeres de Boyacá