CATEGORIA INVALIDA

Boyacá obtuvo 24.374 inscripciones en los Juegos Intercolegiados Nacionales 2023|


jueves 07 de septiembre de 2023

Gobernación de Boyacá


31 disciplinas en deportes y paradeportes, en conjunto e individual, estarán en acción en estas justas escolares.


En la versión de los 50 años de los Juegos Intercolegiados 2023, se logró la inscripción de 23.209 deportistas, y 1.165 docentes y entrenadores para un total de 24.374 participantes de los 123 municipios del Departamento.

“Estamos muy contentos. Cumplimos 50 años de estas justas deportivas escolares que brindan alegría, realización de sueños y metas de nuestros jóvenes deportistas; logramos superar el número de inscritos del 2022, lo cual significa que venimos haciendo bien la tarea” puntualizó Luis Alberto Neira, gerente de Indeportes Boyacá.

Durante varios días, funcionarios de la Casa del deporte en Boyacá, hubo jornadas de socialización sobre la norma reglamentaria, en la que hicieron presencia docentes, entrenadores, rectores, entes e institutos de deporte y diferentes actores del sector.

Estos espacios fueron liderados por Héctor Valerio Castro, coordinador de Deporte Formativo; Nizme Pérez, coordinadora Departamental de Juegos Intercolegiados; y Alexander Vargas, articulador Departamental, profesionales apoyados por el grupo Aprodep.

“Todo esto se logra gracias al apoyo irrestricto de nuestro gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, al compromiso de las administraciones municipales, rectoras, rectores, entrenadores y distintos actores del deporte, junto a quienes se lideran estos procesos.

«Ahora estaremos acompañando las fases provinciales donde llegarán alrededor de 1.000 deportistas a cada zona; compitiendo en disciplinas como fútbol, voleibol, baloncesto, fútbol sala, ajedrez, patinaje, tenis de mesa, judo, natación, entre otras», expresó Neira.

Próximamente se llevará a cabo la inauguración de las fases provinciales en los municipios de Chivatá, San Luis Gaceno, Socotá, Jenesano, Miraflores, Sáchica, Muzo, Chiquinquirá, Puerto Boyacá, Cocuy, La Uvita, Boavita, Chita, Belén, Tutazá, Santa Rosa de Viterbo, Arcabuco, Tota y Nobsa.

Ademas, en ciudades como Sogamoso, Duitama, Paipa y Tunja, ya tuvieron lugar las fases municipales, para avanzar en su clasificación a la fase departamental del evento deportivo escolar más importante de Colombia.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado