CATEGORIA INVALIDA

Presentan la actualización de la Carta de Trato Digno: aporte clave para la participación ciudadana


jueves 07 de septiembre de 2023

Gobernación de Boyacá


La Subdirección de Atención al Ciudadano de la Secretaría General del Departamento, actualizó la Carta de Trato Digno, paso crucial para fortalecer la calidad de sus servicios y promover la participación ciudadana.


Como parte fundamental de su compromiso continuo con la transparencia, la participación ciudadana y una mejor calidad de los servicios ofrecidos a la comunidad, la Secretaría General del Gobierno Boyacá Avanza actualizó la Carta de Trato Digno.

Se trata de un instrumento clave para establecer los derechos y deberes tanto de la ciudadanía como de las y los servidores públicos. Esta actualización fue realizada en concordancia con el Plan de Desarrollo Departamental ‘Pacto social por Boyacá: tierra que sigue avanzando’, buscando alinear los valores y principios que promueve el Gobierno de Ramiro Barragán con las necesidades y expectativas de la comunidad.

El acceso a una información clara y oportuna, el trato cortés y respetuoso, la atención eficiente y la participación activa, son algunos de los aspectos que se contempla la nueva versión de la Carta de Trato Digno que ha incluido así mismo disposiciones que promueven la inclusión social y la igualdad de género, buscando garantizar la equidad en la prestación de servicios al conjunto de habitantes del territorio.

A continuación, algunas respuestas sobre el documento:

¿Qué es la Carta de Trato Digno?

Es un instrumento fundamental que establece los derechos y deberes tanto ciudadanos como de los servidores públicos. Su objetivo principal es garantizar una atención transparente, equitativa y de calidad por parte de la administración pública.

¿Qué novedades trae la actualización?

En línea con el Plan de Desarrollo Departamental, la actualización de la Carta de Trato Digno refleja los valores y principios que promueve la Gobernación. Algunas de las novedades que incluye, son: acceso a información clara y oportuna; trato cortés; respetuoso y sin discriminación; atención eficiente y diligente; promoción de la participación ciudadana; e inclusión social y equidad de género.

¿Dónde se puede consultar la actualización?

Para conocer en detalle la nueva versión de la Carta de Trato Digno, la Gobernación invita a visitar su página web oficial.

La Gobernación invita a la ciudadanía a conocer y familiarizarse con la actualización de la Carta de Trato Digno, documento que contribuye a fomentar una cultura de buen servicio y a fortalecer la confianza entre la administración pública y la comunidad.

El documento está disponible en la página web de la Gobernación de Boyacá, para eventuales consultas y con la opción de ser retroalimentado.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado