Masiva participación de estudiantes y docentes en la Feria STEAM de Sogamoso


Tecnología
miércoles 06 de septiembre de 2023

Prensa Alcaldía de Sogamoso


350 alumnos de 16 instituciones expusieron proyectos de ciencia, tecnología e innovación en este espacio.


Para la edición número dos de la feria STEAM ‘Conocimiento que trasciende fronteras’, se reunieron 350 estudiantes de 16 instituciones educativas oficiales en la sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Sogamoso. Fueron más de 70 proyectos de ciencia, tecnología, arte y matemáticas los que fueron expuestos durante este evento, el cual contó con las categorías de preescolar y primaria, básica y media, robótica y colegios rurales.

“Este es el resultado de un trabajo arduo realizado por la oficina TIC desde el año 2022 a través de la Ruta STEAM. Nos hemos desplazado a los colegios para hacer inmersión a la robótica educativa y dotando a estas instituciones con un kit de robótica para motivarlos en la estrategia de innovación y apropiación”, resaltó la jefe de la Oficina de Tic y Comunicaciones, Edna Rocío Bernal Monroy.

Esta feria reunió a más de 3.000 asistentes, entre los que se encontraban estudiantes, docentes y padres de familia. Así mismo este evento -el cual fue organizado por la alcaldía local, la Gobernación y UPTC- premió a todos los colegios que participaron y a las tres mejores iniciativas de cada categoría.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado