Encuesta Invamer dice que aprobación del presidente Gustavo Petro bajó 8 puntos


Nación
jueves 02 de marzo de 2023

Twitter


Con un total de 1.200 encuestados, la desfavorabilidad del mandatario de los colombianos, estaría aumentando.


El mandato del presidente Gustavo Petro, cumplirá siete meses. Desde su posesión en la casa de Nariño, las encuestas lo mantenían con una favorabilidad en alza y con números favorables, según los encuestados.

Recientemente Ivamer, grupo de investigación y asesoría de mercadeo, reveló los resultados de una encuesta en la que se midió la favorabilidad y desfavorabilidad del presidente de los colombianos, Gustavo Petro. Los resultados con un total de 1.200 encuestados y un margen de error de 2,83%, resaltan que la desfavorabilidad de Petro va al alza.

En cifras, la perspectiva de los colombianos encuestados resalta una disminución de 8 puntos porcentuales hasta 40%. En la última edición su favorabilidad se encontraba 48%, de acuerdo con la más reciente encuesta de Invamer.

La favorabilidad de la la vicepresidente de la República, Francia Márquez, bajó también. La encuesta reveló que cayó tres puntos y pasó de 48% en diciembre de 2022 a 45% en febrero de 2023. Su desfavorabilidad subió pasando de 25% a 29%. Cabe resaltar que su favorabilidad empezó en 54% y su desfavorabilidad en 18%.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado