Ya van 11.200 muertos en Turquía y Siria, tras los terremotos del pasado lunes


Mundo
miércoles 08 de febrero de 2023

MSN


Los terremotos de magnitud 7.7 y 7.6 dejan miles de muertos y hasta el momento, 38.200 heridos.


La tragedia en Siria y Turquía ha llegado a un nivel catastrófico muy elevado, el terremoto que se originó en la madrugada del pasado lunes 6 de febrero ya deja en su larga lista más de 11.200 muertos y 38.200 heridos, entre los dos países afectados por la tragedia, se pueden contar a grandes rasgos 55.000 heridos, todos con fracturas y cortes graves.

"El primer día hubo algunos problemas, pero el segundo y hoy las cosas están bajo control. Empezaremos a retirar los escombros y nuestro objetivo es reconstruir las viviendas de Kahramanmaras y las otras ciudades afectadas en el plazo de un año", prometió el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoganque, en medio de nacientes y crecientes críticas al Gobierno, por la ausencia de ayudas en algunas zonas afectadas por el desastre, a su vez, también anunció ayudas económicas para las víctimas.

En Siria la cifra de muertos por los terremotos asciende hasta ahora a 2.662 y el número de heridos a 4.985, mientras que cientos de personas continúan atrapadas entre los escombros, más de 50 horas después del seísmo inicial.

Las áreas de las provincias noroccidentales de Idlib y Alepo, en manos de la oposición y fronterizas con Turquía, concentran el mayor número de víctimas en un país ya castigado por doce años de conflicto


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado