Marcos Maynar, médico sindicado de organizar una red de dopaje, negó relación con 'Súperman' López


Mundo
jueves 26 de enero de 2023

pulzo.com


El acusado dio una entrevista al medio de comunicación EFE en la que defendió al pedalista. Sin embargo, dio una declaración que podría generar un nuevo problema para el boyacense.


Este miércoles se presentó ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres (España) el médico sindicato de organizar una red de dopaje para ciclistas en Europa, Marcos Maynar. Según acusaciones de las autoridades españolas,el especialista tendría complicidad con el ciclista Miguel Ángel López.

En esta diligencia, el especialista negó que tuviera un vínculo laboral con el corredor pescano o que este fuera cliente de él. Así mismo Maynar detalló que solamente ayudó a ‘Súperman López’ con un asesoramiento nutritivo.

Sin embargo, según cuenta la agencia EFE -quien entrevistó al médico- este declaró que le recomendó al ciclista boyacense el uso de la sustancia Actovegin. Esta, pese a no estar en la lista de doping de los tribunales de ciclismo, está siendo revisada porque ayuda a que los corazones de los consumidores sufran menos y puedan rendir mejor en el ámbito deportivo. Con esta declaración, López podría tener un nuevo problema.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado