Perú buscará 'normalizar' sus relaciones con Colombia, Bolivia y México


Mundo
domingo 01 de enero de 2023

gestion.pe


Petro, Arce y López han manifestado su descontento por la destitución de Pedro Castillo.


Tras la destitución del entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre del 2022, los gobiernos de Colombia, Argentina, México y Bolivia mostraron su rechazo al nuevo gobierno de Dina Baluarte.

En las últimas horas, y frente a este panorama, Alberto Otalora (Presidente del Consejo de Ministros del país inca) declaró que, desde la nueva administración, se buscará reestablecer las relaciones binacionales con Gustavo Petro (Colombia), Manuel López Obrador (México) y Luis Arce (Bolivia). En cuanto a Alberto Fernández (Argentina), este ya ha mostrado una actitud más conciliadora, invitando a Baluarte a un evento en Buenos Aires.

En una entrevista publicada por el diario El Comercio, Otalora detalló, además, que viajará este domingo a la posesión del nuevo presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. En este viaje, según explicó el funcionario peruano, se buscará hablar con Lula y con estos mandatarios para explicarles la situación y buscar una solución a estos desacuerdos.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado