Actualidad. Sin credibilidad asesores de Petro


Opinión
sábado 29 de octubre de 2022

Twitter


Muchas de las reacciones para cambiar situaciones en el país han sido recomendaciones de asesores del presidente Petro, sin el conocimiento real de la economía y el desarrollo que venía creciendo a un buen ritmo.


Las equivocaciones y caprichos de los extranjeros han causado diferencias serias al seno del gobierno, han perdido credibilidad, porque se hicieron anuncios sorpresivos por ignorancia, creando problemas con los impactos que estamos enfrentando y que comienzan a desmoronarse como la reforma tributaria, propuesta por el colombo, ítalo, peruano, Cesar Ferraro.

Ingeniero, profesor de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Javeriana, sede Bogotá, fue gerente general del Banco Central del Perú y director técnico del Instituto Nacional de Planificación del Perú, con gestiones controvertidas.

Antoni Gutiérrez-Rubí, español, ha sido el encargado de crear los mensajes del gobierno que recurre repetidamente a actos simbólicos y sorpresivos. Se presenta como asesor en manejo de imagen con mensajes populistas que crean confusión.

Gutiérrez-Rubí, ha asesorado campañas políticas en España, al Partido Socialista Catalán y en Argentina a la coalición peronista de Alberto Fernández. Busca, a través de su concepto “Micro política”, moderar y humanizar figuras políticas, con dialéctica de mensajes.

LUNA DE MIEL ES CON MERMELADA

Todavía retumban los discursos del pacto histórico, sobre la corrupción y acabar las componendas del Congreso, para combatir la llamada mermelada en forma de burocracia y de dineros en contratos estatales. ¡Pues eso no ocurrió!

El gobierno ha logrado un respaldo importante de sus proyectos, pero a cambio de puestos y dádivas a los líderes politiqueros, que hacen parte de la política del cambio, que no ha cambiado, mientras los ministros crean pánico con sus declaraciones, que no saben manejar.

Los congresistas no fueron a sesionar en la pasada semana del receso, que era para estudiantes y más del noventa por ciento viajó a sus regiones. Eso era la austeridad, el compromiso y el ataque a la corrupción, o es simplemente vivir sabroso.

Despilfarro por todas partes y componendas en el congreso, así que la luna de miel, seguirá indefinidamente con mermelada, sin contemplaciones.

También se habló mucho de la impunidad y ahora el país ve con sorpresa, cómo los líderes de la primera línea, son liberados por orden directa del presidente de la República, eso no tiene sentido. Suena como a monarquía.

FALLECIÓ PASAPORTE

“Yo quería mucho a mi caballito. A mi Dios le doy gracias por haberme dado el honor de montar en sus lomos. Gracias mi pasaporte, vivirás en mi recuerdo y en el de los colombianos como símbolo de patriotismo”, escribió el representante Alirio Barrera, al dar a conocer la noticia sobre el fallecimiento del famoso caballo que lo acompañara hasta el Congreso de la República, cuando roy Barreras instituyó la semana de las mascotas.

El cantante y compositor el Cholo Valderrama escribió también: “Muere un caballo y muere un pedazo de llano. El alma se rompe y es imposible que no se nos aguaron los ojos. Conocí a PASAPORTE en las mangas de coleo de nuestros pueblos. Buen caballo y buen jinete mi cámara Alirio Barrera. Lo siento mucho”.

El congresista solicitará que al caballo le hagan varios exámenes para determinar el motivo de su muerte. Según indicó en primera instancia su repentino fallecimiento obedece a un envenenamiento por una serpiente.

CUMPLEAÑOS DE AJIACO BOGOTANO

Nada más tradicional en Bogotá que un ajiaco santafereño, con todos los ingredientes y secretos que lleva muchos años deleitando a propios y extraños con la receta que se guarda celosamente.

Hay muchas fórmulas, pero en Don Santicos, un sitio muy especial que cumple 25 años en la preparación del ajiaco más reconocido en el norte de Bogotá, que se distribuye a domicilio y lugar al que llegan figuras nacionales y extranjeros por el delicioso plato.

Don Santicos, en el centro Belmira Plaza, en la calle 140 A 7A-17, en donde desde hace un cuarto de siglo despacha a domicilio, el mejor ajiaco de Bogotá cel. 3173197970.

Es un modelo de que nuestra gastronomía es importante y como experiencia emprendedora, es un ejemplo de a donde se puede llegar con la persistencia y la constancia.

LAS TARIFAS DE LA ENERGÍA

Con mucho ruido se anunció que la semana pasada se conocerán los descuentos en las tarifas de la energía en diferentes ciudades, pero hasta ahora no hay nada concreto.

La ministra de minas y energía, ha dicho que se verán reflejadas en el próximo recibo, pero no hay acuerdos básicos con las generadoras de energía que están sometidas al vaivén de los precios, por los insumos las hidras, que tienen turbinas movidas por agua, no tienen problemas, porque las represas están saturadas.

Las termoeléctricas, algunas son movidas por gas y el gas puede subir, como regalo de diciembre para vivir sabroso. Las que se mueven por carbón, también ya sabemos lo que sucede con la política respecto del carbón.

Así que nos falta una luz en el túnel, para ver las nuevas tarifas, se habla de solo el dos o el tres por ciento, por eso es mejor no ensillar las bestias con anticipación, decían los arrieros. Seguramente tenían razón. Eso sería ridículo.

DÓLAR SEGUIRÁ SUBIENDO, EL GOBIERNO BAJA

Los daños que viene causando la subida del dólar, son del tamaño del Everest y sin reversa en algunos casos por la terquedad y seguramente por la falta de experiencia, conocimiento en el manejo de la economía de un país como Colombia.

El dólar ya está haciendo estragos en la carestía de los alimentos, en el transporte, por la gasolina, en el turismo, un reglón muy delicado, que, en la parte internacional, será complicado no saldrá mucha gente porque el dólar está muy costoso.

Será bueno para los turistas que llegarán y encontrarán buenos precios en algunos artículos y particularmente en la gastronomía, en las atracciones. La hotelería también se ve afectada, lo mismo que las compañías aéreas que por la incertidumbre, no tienen información sobre las reservas, ni siquiera las internas porque la gente lo está pensando antes de salir de vacaciones.

Entretanto la popularidad del gobierno del presidente Petro, seguirá su caída en las muestras estadísticas, porque no hay acuerdos en la política económica, laboral, de salud, internacional y otras cosas. Nos complica más la vida a los colombianos esas caídas abruptas de la confianza, porque repercute en inversiones, empresas y el desarrollo que pierde dinamismo.

BOGOTÁ INUNDADA DE BASURA

Hay una acumulación de desechos y basuras, por muchos lugares de la ciudad de Bogotá, sin que a nadie le duela y menos a la alcaldesa que viaja al exterior, pero no se da cuenta cómo está abandonada la ciudad.

Si está pensando en conseguir votos, la tiene complicada la alcaldesa, porque son muchos los problemas que afronta fuera de los huecos en toda la ciudad, ahora se agrega la basura.

Vienen al recuerdo épocas pasadas con alcalde de ingrata recordación, por ese problema y los rellenos. Qué estará pasando, será que hay problemas con los contratos de recolección o es mucho pedir a la alcaldesa.

También en el desorden de las obras falta señalización, no hay orientación, ni para el peatón que se encuentra con laberintos ni para los vehículos y como la policía desapareció de las calles pues eso está a punto de complicarse y colapsar.

Nos está afectando la mediocracia de funcionarios que no saben manejar esos temas que afectan la actividad de la ciudad.

CONTINÚA DESMONTE DE LA POLICÍA

El gobierno del presidente Gustavo Petro y su ministro de la Defensa, siguen adelante el desmonte de la Policía Nacional, donde han salido un nuevo grupo coroneles y que estaban aspirando a ser llamados a cursos para general y han quedado por fuera, para agregar a los grandes recortes de presupuesto.

Los observadores de los temas de seguridad, no encuentran un concepto válido que permita entender por qué este desmantelamiento, con un rechazo de varias personas como si fuera una venganza que se está cobrando contra la institución centenaria, que ha sido la protección de los colombianos y que ahora quedan sin autoridad y sin presupuesto.

Que podrá pasar en las próximas semanas, porque ningún sector se pronuncia y solo se ve un ataque frontal a la actividad de la policía y sus actividades en favor de la seguridad.

CITACIÓN PARA ASAMBLEA

Tamara La Motta, fiscal del CPB solicitó una nueva asamblea de socios con el fin de elegir junta directiva.

La reunión virtual y presencial será el próximo 12 de noviembre y comentarán también cuál será la realidad de los Premios de Periodismo y el futuro de la agremiación.

MOTOS EN LA INSEGURIDAD

Estamos llegando al fondo con la actividad de las bandas delincuenciales en la inseguridad casi todos los casos con víctimas fatales con motos involucradas con gran agresividad, armados con todo tipo de agresiones.

Se hacen redadas, pero las autoridades no encuentran las armas en las motos, ahora acondicionadas con espacios para guardar armas de corto y largo alcance que se mimetizan y no están a la vista.

En los últimos días las motos han sido utilizadas por las bandas que asaltan en los trancones y en lugares oscuros con grandes despliegues de violencia atacando personas y destruyendo vehículos.

Están fallando los operativos y se necesitan medidas, controles más efectivos, por unos pocos, pagan todos los que usan las motos, con fines de movilización que se siente también señalados.

El parrillero sigue siendo el problema fundamental, que protege a los bandidos que se amparan en ese tema para delinquir a diestra y siniestra. No puede ser que las bandas sigan acorralando a las ciudades y acabando con la vida nocturna y la actividad de restaurantes y bares y el empleo de muchas personas honestas.

INMOVILIDAD AGOBIA A LOS BOGOTANOS

Es de una importancia trascendental, darle soluciones a la movilidad, no solo en Bogotá sino en todas las ciudades, por el tiempo que se pierde en la diaria movilización de las personas a su trabajo, para ir a estudiar y para hacer gestiones.

Los gobiernos estudian impuestos para los vehículos que afectan la movilización con trayectos eternos. Se pagan impuestos y por el pico y placa, solo se moviliza el vehículo medio tiempo solamente.

Todo esto para señalar que no hay soluciones, para el paciente contribuyente que lo exprimen y lo exprimen, pero no tiene retribuciones de ninguna clase, solo el castigo de limitar sus derechos.

A ver si le ponen toda la fuerza para encontrar soluciones, como se hace para gravar y establecer impuestos, que generan nuevos costos.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado