Walletmor se convirtió en la primera compañía en poner chips de pago implantables a la venta


Tecnología
miércoles 13 de abril de 2022

Twitter. Edición: Angie Sánchez


Desde el lanzamiento del nuevo producto, la locura por tener incorporado un sistema de pago sin contacto en los teléfonos inteligentes crece cada vez más.


La firma británico-polaca Walletmor se convirtió el año pasado en la primera compañía en poner chips de pago implantables a la venta, una innovación que ha dado mucho de qué hablar en el mundo.

Los implantes en el cuerpo se basan en la identificación por radiofrecuencia (RFID), la tecnología que normalmente se encuentra en las ciertas tarjetas físicas de débito y crédito. Así es como, a través de la Near-Field Communication (conexión de proximidad), se pueden abonar cualquier tipo de producto o servicio en caso de que acepten "pagos sin contacto".

"El implante se puede usar para pagar una bebida en la playa de Río, un café en Nueva York, un corte de cabello en París, o en su supermercado local", dijo el fundador y director ejecutivo Wojtek Paprota, quien detalló que el chip de Walletmor, que pesa menos de un gramo y es un poco más grande que un grano de arroz, está compuesto de un pequeño microchip y una antena recubierta de un biopolímero, un material de origen natural, similar al plástico.

El objetivo del chip es mejorar la comodidad de pago de los usuarios y crear mayor seguridad financiera sin afectar la salud.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado