Noticias de la provincia de TUNDAMA


06 de junio

Mercado Agrolimpio en Duitama

05 de junio

Alianza en beneficio de los artesanos de Duitama

80 artesanos de la Perla de Boyacá recibirán apoyo para fortalecer los procesos de producción, diseño y comercialización de sus productos gracias a una alianza establecida por la Administración Municipal, Artesanías de Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer.

28 de mayo

Duitama de concierto este 31 de mayo

En la peña de los viernes se vivirá un mar de música al ritmo del rock

27 de mayo

Cultivo de hortalizas orgánicas familiares fortalece Política Pública de Seguridad Alimentaria

En Duitama, madres cabeza de familia de la zona urbana y grupos familiares del sector rural cultivan en terrenos del municipio, azoteas y patios de sus casas hortalizas orgánicas, como brócoli, coliflor, repollo, cilantro, perejil, calabacín, entre otros.

INFORMACIÓN DE LA PROVINCIA

PROVINCIA DE TUNDAMA

La provincia de Tundama es una de las 15 provincias del departamento de Boyacá, en el centro-oriente de Colombia. Se ubica al norte del departamento y cuenta con 9 municipios. Su capital es Duitama, el mayor centro urbano, comercial y de servicios de la región. Su nombre proviene del cacique Tundama, uno de los principales lideres políticos y militares de la sociedad muisca, quien ofreció resistencia al contingente español liderado por el conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada.


CÓMO LLEGAR A DUITAMA (Capital de la provincia)

Duitama es un municipio colombiano, ubicado en el departamento de Boyacá, situado en el centro-oriente de Colombia, en la región del Alto Chicamocha, siendo el segundo municipio más poblado del Departamento.

Duitama es la capital de la provincia del Tundama. Se le conoce como La Capital Cívica de Boyacá y "La perla de Boyacá". Es el puerto transportador terrestre más importante del oriente colombiano al encontrarse sobre la Troncal Central del Norte, y es un punto estratégico de las relaciones industriales y comerciales de esta región del país. Según el DANE, sólo el 8,99% de la población vive con necesidades básicas insatisfechas(NBI), lo que significa para Duitama el sexto lugar a nivel nacional entre los municipios con menores índices de NBI.

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad