Noticias de la provincia de CENTRO


08 de agosto

Puente de Boyacá con nuevo himno

07 de agosto

Asamblea de Boyacá aportó celulares a la gran donación de Tu Colegio Te Llama

Con un total de 16 celulares, los diputados dijeron sí a suplir las necesidades comunicativas de los estudiantes víctimas de conflicto.

06 de agosto

Gastronomía, un atractivo turístico en países de Latinoamérica

Conversatorio con personajes de varios países, permitió intercambio de experiencias en la cocina típica.

05 de agosto

1.200 millones de pesos para la protección de la fauna silvestre en Boyacá

Frente a los delitos cometidos contra la fauna silvestre, Corpochivor habilita recursos para poner en marcha el Plan de Acción Institucional 2020 - 2023.

05 de agosto

Todos los títulos de Educación Superior de Colombia irían a una sola base de datos

Así lo contempla un práctico proyecto de ley, que agilizaría trámites de reconocimiento, evitaría fraudes y acabaría las tarjetas profesionales, menos en Derecho, Salud y Contaduría.

05 de agosto

Valor del Soat podría bajar un 10%

El proyecto se encuentra en la Cámara de Representantes esperando avalado para beneficio de propietarios de vehículos y motocicletas.

04 de agosto

No aumentará el costo en facturas de energía por kilovatio hora

El costo del kilovatio hora no podrá aumentar en lo que resta de 2020. La Creg brindará meses de espera adicionales para el primer pago de facturas de energía.

INFORMACIÓN DE LA PROVINCIA

PROVINCIA DE CENTRO

La Provincia del Centro es una de las 15 divisiones territoriales del departamento de Boyacá, en Colombia. Con alrededor de 290 mil habitantes, es la provincia más poblada del departamento. Comprende 14 municipios y la capital departamental Tunja, que también hace parte de su área metropolitana.


CÓMO LLEGAR A TUNJA (Capital de la provincia)

Tunja, es un municipio colombiano, capital del departamento de Boyacá. Cuenta con una población estimada para 2016 de 191 878 habitantes. Fue la capital de la república homónima creada en la Constitución de Tunja el 9 de diciembre de 1811.

Se encuentra situada sobre la cordillera oriental de los Andes, 130 km al noreste de la ciudad de Bogotá. Posee el legado precolombino de la antigua capital de los Chibchas, Hunza, una de las ciudades más antiguas de América (1.000 d.c. aprox).

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad