29 de marzo

Campohermoso podría ser llamado ‘el municipio inmune al Covid-19’

Luego de un año de soportar la pandemia, el municipio boyacense, ubicado en la provincia de Lengupá, es uno de los dos lugares sin coronavirus en esta parte del país.

28 de marzo

Dos temblores sacuden a Boyacá esta mañana

Según el reporte preliminar del Servicio Geológico Colombiano el epicentro de los eventos sísmicos fue el municipio de Páez en la provincia de Lengupá.

INFORMACIÓN DE LA PROVINCIA

PROVINCIA DE LENGUPÁ

La Provincia de Lengupá es una de las provincias de Boyacá (Colombia). Denominada así por estar localizada en la hoya hidrográfica que lleva su nombre.

El nombre de Lengupá tiene similitud con la de “Lenguazaque” que significa “Frontera del Zaque” en Idioma muisca. Sin embargo algunos consideran que su significado etimológico es el siguiente:
Len: Sitio; Gua: Del Río; Paba: Padre o Jefe.

Esta región se extiende desde el páramo del Vijagual, hasta el comienzo de las llanuras del Casanare.


CÓMO LLEGAR A MIRAFLORES (Capital de la provincia)

Miraflores es un municipio colombiano, capital de la provincia de Lengupá, en el departamento de Boyacá.

El patrimonio cultural de todos los mirafloreños es diverso: la iglesia San Joaquín, la capilla de Santa Bárbara, el Cementerio, el parque central, un hermoso bosque con árboles nativos, una plaza de mercado y todos los monumentos dedicados a insignes próceres de la patria. Además el municipio cuenta con un museo paleontológico ubicado en el centro del municipio.

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad