Noticias de la provincia de OCCIDENTE


31 de diciembre

Fue analizado el lienzo de la virgen de Chiquinquirá

31 de diciembre

Daños de infraestructura y cultivos se registraron en Maripí

Fueron resultado de los avalanchas causadas por fuertes lluvias el pasado 29 de diciembre.

29 de diciembre

Lamentable situación por falta de puentes de calidad en Boyacá

De acuerdo a la información suministrada, el menor se encontraba pasando el puente cuando de repente una tabla se partió generando así la caída del menor, habitantes del sector solicitan al gobierno nacional y departamental una estructura de calidad para el paso de la comunidad

01 de diciembre

Se robaron la camioneta de un vecino de Chiquinquirá, si la ve no dude en denunciar

Recuerde lector, ayude a la familia chiquinquireña dando cualquier información a uno de estos números: 321 8331008 322 5994614.

02 de noviembre

Comenzó el Festival Biohote en Chiquinquirá

El Festival regresa con su versión número 2 y estará presente en las calles de Chiquinquirá del 2 al 27 de noviembre.

INFORMACIÓN DE LA PROVINCIA

PROVINCIA DE OCCIDENTE

La Provincia de Occidente es una de las 15 Provincias de Boyacá (Colombia), está compuesta por 15 municipios al igual que la provincia del Centro, uno de los lugares de renombre es la Basílica de Chiquinquirá en donde alberga la imagen de la patrona de Colombia, la Virgen del Rosario. Una de sus principales fuentes económicas son las esmeraldas.


CÓMO LLEGAR A CHIQUINQUIRÁ (Capital de la provincia)

Chiquinquirá es un municipio colombiano, capital de la provincia de Occidente en el departamento de Boyacá, situada en el valle del río Suárez, a 134 km al norte de Bogotá y a 73 km de Tunja su capital. Con 65 274 hab es el cuarto municipio más poblado del departamento, después de Tunja, Sogamoso y Duitama (que superan los 100 000 habitantes).

Es el centro económico y de comercio de la región occidente del departamento de Boyacá, a la que provee de materiales, alimentos elaborados, ropa, textiles e insumos agroveterinarios. Es la cuna u origen de personajes destacados, como el poeta Julio Flórez y el pintor y escultor Rómulo Rozo. Es la sede de la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá perteneciente a la iglesia Católica, la cual visitó el Papa Juan Pablo II en 1986.

Es un destino turístico del centro del país, pues muchos visitantes y peregrinos llegan a la ciudad para visitar, entre otros, la basílica y la imagen de la Virgen María exhibida en su interior.


Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad