Noticias de la provincia de NORTE


INFORMACIÓN DE LA PROVINCIA

PROVINCIA DE NORTE

La Provincia de Norte es una de las 15 provincias del departamento de Boyacá (Colombia). Está conformada por 9 municipios.


CÓMO LLEGAR A SOATÁ (Capital de la provincia)

Soatá es un municipio colombiano del departamento de Boyacá, capital de la provincia del Norte. Se sitúa en la ladera occidental de la Cordillera Oriental, en el noreste del departamento.

El municipio se encuentra a una altura de 1950 m sobre el nivel del mar, con una temperatura media de 20 °C. Se caracteriza por presentar dos zonas con diferentes elevaciones y grados de transformación del paisaje. En una de estas zonas, la cual es cálida y baja a orillas del río Chicamocha, predomina vegetación típica de bosque seco premontano y en la otra, una zona de páramo, predomina vegetación típica de bosque de robledal. Esta configuración geológica hace que en la región se presenten variados microclimas y paisajes.

Dista de Tunja, capital del departamento 160 km. Tiene una extensión de 136 km². Limita por el oriente con el municipio de Boavita, por el occidente con Onzaga (Santander), por el norte con Tipacoque y por el sur con Susacón.

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad