Jorge Velosa Ruiz; Doctor Honoris Causa, en Lenguaje y Cultura


Cultura
lunes 29 de mayo de 2023

Andres Felipe Soriano - Boyacá Radio


Título honorifico que se le entrega a personas influyentes, en este caso, al maestro Velosa por más de 50 años de creación, divulgación y representación de nuestro folclor.


La UPTC, en cabeza de su rector Enrique Vera López, y el Honorable Consejo Superior, entregó este lunes en la mañana, el Doctorado Honoris Causa, al maestro Jorge Velosa Ruiz, como una humilde contraprestación a más de 50 años de creación, divulgación y representación de nuestro folclor boyacense y colombiano.

Así mismo, y gracias a la inspiración que el maestro Velosa ha dejado en la UPTC, hoy se institucionaliza la Cátedra UNESCO, para la lectura y escritura en América latina (subsede UPTC), para la investigación, la academia y extensión de la cultura carranguera y popular de Colombia.

Este importante encuentro culminó con la presentación del grupo carranguero de la facultad de música de la UPTC, quienes interpretaron algunas de las obras más populares y conocidas del maestro Jorge Velosa, a quien desde Boyacá Radio le profesamos gratitud y larga vida.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado