Falleció Don Alvaro Aranguren Estrada


Boyacá
lunes 16 de enero de 2023

Sogamoso historico


Aranguren fue líder cívico, sindical y comunitario. La comunidad lamenta profundamente su partida.


Don Alvaro Aranguren fue un líder cívico, sindical y comunitario, que se carcterizó por tener la voz en alto en favor de los más necesitados.

Alvaro fue concejal en repetidas ocasiones de la ciudad de Sogamoso, también fue fundador del barrio Benjamin Herrera, el cual se forjó mediante su arduo trabajo comunal, siendo presidente de la junta por más de 20 años.

Fundó y dirigió el periodico sogamoseño "Jornada" como un homenaje al periodico que fundó Jorge Eliecer Gaitan en 1944 y que llevaba el mismo nombre, En Radio Sogamoso (hoy cadena básica de RCN) realizó un programa dedicado al movimiento sindical, que tenía bastante acogida entre la comunidad.

Fue un orador y un defensor de los derechos humanos, siempre despertó gran emotividad en sus discursos, los cuales eran bastante concurridos, llenos de aplausos y ovaciones para el caudillo por su férrea posición para ayudar a los desvalidos.

Don Alvaro recibió la condecoración Suamox Dorado, que otorga el consejo municipal de Sogamoso como reconocimiento a su trabajo de toda una vida en favor de la comunidad.

Las exequias se llevarán a cabo este martes 17 de enero en la Catedral San Martín de Tours de Sogamoso, a partir de las 2:00 de la tarde, mientras, el cuerpo sin vida de Don Alvaro está siendo velado en la Funeraria Luz y Paz, en la calle séptima No. 9 – 50 de la ciudad de Sogamoso.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado