En Tunja y Duitama se buscan voluntarios para aplicar las nuevas vacunas contra Covid-19


Boyacá
miércoles 12 de enero de 2022

TWITTER. Edición: Angie Sánchez


Los voluntarios tendrán seguimiento médico durante seis meses y no harían fila para aplicar las dosis.


Se trata del Estudio Solidaridad de Vacunas (ESV), es cual es patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevado a cabo en 8 municipios colombianos.

El objetivo del estudio es evaluar la seguridad y viabilidad de las nuevas vacunas contra Covid-19, una con proteína recombinante y la otra basada en ADN, es así que entre los municipios de evaluación se encuentra Tunja y Duitama.

Los estudios se realizan en unidades temporales móviles habilitadas para la vacunación contra Covid-19, sin embargo, en el momento están buscando personas voluntarias que sean mayores de 16 años, ubicadas en las zonas en las que se realiza el estudio, que hayan estado contagiadas por Covid-19 y que no se hayan aplicado ninguna vacuna.

Las vacunas se aplicarían hasta el mes de marzo del año en curso, para el caso de Tunja, las carpas disponibles se ubican en la Plazoleta de las Nieves y Patinodromo, para el caso de Duitama los interesados podrán acudir al Polideportivo Las Américas y al centro comercial Innovo.

Las personas voluntarias tendrán seguimiento médico durante seis meses y no harán fila para la aplicación de la misma.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

En Tunja y Duitama se buscan voluntarios para aplicar las nuevas vacunas contra Covid-19