Buen regreso para los colombianos en prototipos ligeros en el Dakar 2022


Deportes
lunes 10 de enero de 2022

twitter


Con 402 kilómetros cronometrados y 299 kilómetros de enlace, el domingo se corrió la séptima etapa del Rally Dakar 2022. En prototipos ligeros, los colombianos tuvieron un buen día, mientras que en motos y cuatrimotos sufrieron.


Entre Riyadh y Al Dawadimi, el domingo volvió a la acción el Rally Dakar 2022. La jornada tuvo en total 701 kilómetros, 402 de ellos cronometrados, en un terreno dominado por las dunas.

En la categoría de prototipos ligeros, los colombianos Javier Vélez y Mateo Moreno tuvieron una destacada participación, haciendo parte del grupo de los más veloces en los primeros puntos de cronometraje. Al final del día, ocuparon la posición 25, a algo más de una hora y media de diferencia de los ganadores del día, nuevamente Seth Quintero (Estados Unidos) y Dennis Zenz (Alemania).

En la clasificación general, Francisco López y Juan Pablo Latrach, ambos chilenos, lideran por una jornada más, mientras que Vélez y Moreno ascendieron hasta el puesto 19.

Mientras tanto en cuatrimotos, Nicolás Robledo sufrió una penalización de más de 7 horas, logrando terminar en el puesto 12, mientras que Marcelo Medeiros fue el ganador del día. En la general, el colombiano ocupa el puesto 11, mientras que Alexander Giroud sigue liderando.

Finalmente en motos, Giordano Pacheco tuvo una penalización de 15 minutos, que lo terminó dejando en el puesto 93, a más de una hora y media de diferencia de José Cornejo (Chile), ganador de la jornada.

La general sufrió muchos cambios; Sam Sunderland perdió el liderato luego de su abandono y ahora el nuevo puntero es Adrien van Beveren (Francia), mientras que Pacheco ocupa el puesto 63. Además, el colombiano es 11° en la clasificación Original, en la que están los competidores que no cuentan con asistencia técnica.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Buen regreso para los colombianos en prototipos ligeros en el Dakar 2022