A la edad de 91 años falleció hoy el Doctor Armando Suescún Monroy


Boyacá
viernes 10 de septiembre de 2021

Museo Comunitario Santos Gutiérrez


Doctor Honoris Causa en Historia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Eminente Abogado y profesional en Historia y Economía.


El más reciente libro de Armando Suescún se titula "La guerra de 70 años, del conflicto armado colombiano 1946-2016", obra que para muchos se convierte hoy en la más importante publicación para entender el conflicto que vive el país. Se le reconocen múltiples publicaciones en Derecho, Historia, Administración y Economía.

En vida realizó una brillante labor como educador, historiador, investigador, Miembro de Número de la Academia Boyacense de Historia; Vicepresidente de la Asociación Colombiana de Universidades ,ASCUN; Director Fundador de la Revista Crónica; Rector de la Universidad de Boyacá; Rector de la UPTC; Asesor Jurídico de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP; Cofundador de la Facultad de Derecho de la UPTC.

El Doctor Armando Suescún nació en El Cocuy, Boyacá, el 12 de julio de 1930, en el hogar formado por el doctor Luis L. Suescún Delgado y su señora Helena Monroy Pico.

Contrajo matrimonio con doña Helena Rodríguez Duque. Son sus hijos; Armando, Mario Hernán, Luz Marina y Diego Leonardo Suescún Rodríguez.

Adelantó sus primeros estudios en el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, de su pueblo natal y cursó el bachillerato en el Colegio José Jaoquín Ortiz de la ciudad de Tunja.

Se graduó como Abogado en la Universidad Nacional de Colombia y obtuvo la Especialización en Desarrollo Económico y Social en la Universidad de París.

Por acuerdo 05 de 2014, el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Historia

PAZ EN SU TUMBA.




Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

A la edad de 91 años falleció hoy el Doctor Armando Suescún Monroy