Mollema incontestable, Higuita tercero, Urán y Quintana bajan


Deportes
sábado 10 de julio de 2021

Twitter


El sábado, en un terreno de media montaña, se cumplió la etapa 14 del Tour de Francia. Fruto de un ataque lejano, Bauke Mollema se llevó la victoria del día, mientras que Sergio Higuita fue tercero. En la general, Rigoberto Urán bajó al tercero lugar y en la clasificación de montaña Nairo Quintana ahora es segundo.


La etapa 14 del Tour de Francia significó el regreso de la media montaña a la carrera. La fracción arrancó en Carcassonne y concluyó en Quillan luego de recorrer 183 kilómetros y superar dos puertos de tercera categoría y tres más de segunda. La última subida del día se ubicó a 17 kilómetros de la meta.

El pelotón, más allá de algunos intentos, mantuvo el control de la carrera, que por cierto inició sin Warren Barguil (Arkea Samsic) y Soren Kragh Andersen (DSM). Apenas cumplidos 88 kilómetros se logró conformar la fuga buena del día: catorce atrevidos fueron al frente y se distanciaron del pelotón, entre ellos Sergio Higuita y Esteban Chaves.

Sin ser la minutada vista en etapas anteriores, el grupo de fugados logró mantener una ventaja que osciló entre los 3 y 4 minutos ante el lote. El nutrido grupo delantero vivió algunos ataques internos, pero pocos exitosos.

A 50 kilómetros del final, en el descenso del penúltimo puerto del día, Michael Woods sufrió una caída, pero pronto se reintegró al grupo cabecero, mientras que instantes después Bauke Mollema dio el latigazo y en solitario dejó a sus compañeros de aventura; el neerlandés logró más de un minuto de renta en el arranque de la última trepada del día.

Mollema ganó el puerto final con algo más de un minuto sobre sus excompañeros de fuga y se mantuvo por delante con esfuerzo pero sin perder mucho tiempo. El neerlandés se llevó la victoria con holgura, mientras que el mejor colombiano en la meta fue Sergio Higuita en el tercer lugar.

En la general, dominada por Tadej Pogacar, Rigoberto Urán cedió el segundo lugar a Guillaume Martin, mientras que Michael Woods superó a Nairo Quintana en la clasificación de la montaña.

Clasificación Etapa 14

1. Bauke Mollema (Trek – Segafredo) - 4h:16m:16s

2. Patrick Konrad (BORA – hansgrohe) a 1m:04s

3. Sergio Higuita (EF Education – Nippo) a 1m:04s

10. Esteban Chaves (BikeExchange) a 1m:28s

31. Rigoberto Urán (EF Education – Nippo) a 6m:53s

49. Sergio Luis Henao (Qhubeka NextHash) a 6m:53s

55. Miguel Ángel López (Movistar) a 9m:52s

Clasificación General

1. Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) - 56h:50m:21s

2. Guillaume Martin (Cofidis) a 4m:04s

3. Rigoberto Urán (EF Education – Nippo) a 5m:18s

12. Esteban Chaves (BikeExchange) a 20m:28s

17. Sergio Luis Henao (Qhubeka NextHash) a 37m:28s

21. Sergio Higuita (EF Education – Nippo) a 49m:04s

33. Miguel Ángel López (Movistar) a 1h:14m:52s


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado