Nuevas medidas por alerta roja en Tunja


Boyacá
lunes 03 de mayo de 2021

Archivo particular


El mandatario tunjano, Luis Alejando Fúneme González, expidió este lunes el acto administrativo con medidas que se cumplirán entre el 4 y el 11 de mayo.


Mediante el Decreto 180, del 3 de mayo de 2021, la Alcaldía de Tunja, adopta medidas urgentes para mitigar el riesgo de contagio por Sars-CoV-2 Covid 19 en la capital boyacense.

Las nuevas medidas, que se aplicarán entre el 4 y el 11 de mayo, hacen referencia al nuevo esquema de pico y cédula que se cumplirá de 6:00 a.m. a la 6:00 p.m.

En este sentido las restricciones se aplicarán para el sector del comercio de la ciudad, vendedores ambulantes, centros comerciales y empresariales, servicios bancarios y financieros, plazas de mercado, placitas campesinas y fruvers, almacenes de grandes superficies y pasajes comerciales.

También aplica para la visita a gimnasios y centros de acondicionamiento físico, entidades púbicas, y cadenas y supermercados y/o autoservicios con más de un punto de pago.

Martes 4 de mayo, números de cédula terminadas en 0, 1 y 2.
Miércoles 5 de mayo, números de cédula terminadas en 3 y 4.
Jueves 6 de mayo, número de cédulas terminadas en 5, 6 y 7.
Viernes 7 de mayo, número de cédulas terminadas en 8 y 9.
Sábado 8 de mayo, número de cédulas terminadas en par.
Domingo 9 de mayo, número de cédulas terminadas en impar.
Lunes 10 de mayo, números de cédulas terminadas en 0, 1 y 2.

En cuanto al funcionamiento de las entidades bancarias, se estableció que estas laborarán en jornada continua de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y se habilita el servicio adicional.

El sábado prestarán el servicio de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y el domingo los que presten el servicio hasta las 7:00 p.m.

Respecto a los establecimientos y locales gastronómicos, cafeterías y tiendas, incluidos los ubicados en hoteles, la atención a la mesa será de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. El servicio a domicilio se podrá hacer hasta máximo las 10:00 p.m.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Publicidad



Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Nuevas medidas por alerta roja en Tunja