Agencias turísticas protestan por las tarifas de ingreso al páramo de Ocetá


Boyacá
martes 06 de abril de 2021

Awake Travel


Los valores varían si los visitantes son extranjeros, colombianos, estudiantes o habitantes del municipio de Monguí.


Una vez la Alcaldía de Monguí expidió el decreto 025 del 31 de marzo, 10 agencias turísticas se unieron para manifestar su inconformidad. El documento establece las tarifas que se cobrarán a los turistas que deseen ingresar a los predios más representativos de los páramos de Ocetá y Siscunsí y los sectores de Penagos y eTtablón,al igual que la laguna de Penagos.

Para personas extranjeras, el ingreso tendrá un costo de 10.200 pesos. Los colombianos provenientes de otras zonas del país tendrán que pagar 5.100 pesos, estudiantes 2.900 pesos y, finalmente, los habitantes o personas propias del municipio de Monguí tendrán acceso gratuito.

Por otro lado, se estableció que los interesados en usar el lugar para fines publicitarios o filmaciones, tendrán que costear un valor de 508.300 pesos, mientras que los guías turísticos, docentes o personas que desarrollen actividades educativas, no tendrán que realizar pago.

Según 10 de las 13 agencias que operan en Monguí, las cifras son desfasadas, sobretodo para los turistas nacionales y extranjeros que son quienes más desean ingresar al atractivo.

Aseguran que nunca se les tuvo en cuenta para establecer la normativa y que en diciembre pasado se había firmando un acuerdo con las agencias, de modo que tuviesen que aportar el 10 por ciento del pago para la conservación del sendero y un 25 por ciento para remunerar a la única dueña que se había afectado en el lugar por motivos turísticos.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Agencias turísticas protestan por las tarifas de ingreso al páramo de Ocetá