Leonardo Páez León, campeón nacional de la modalidad de maratón en Risaralda


Boyacá
domingo 21 de febrero de 2021

Archivo particular


En lo que fue su primera actuación en la presente temporada, el ciclista nacido en el municipio de Ciénega, fue el absoluto dominador de esta especialidad del ciclo montañismo que se llevó a cabo sobre una distancia de 60 kilómetros.


El actual bicampeón Mundial de Maraton, Héctor Leonardo Páez León, se consagró este domingo campeón nacional de maratón que se disputó sobre una distancia de 60 kilómetros, cuyo recorrido tuvo lugar en una pista ubicada en el municipio de Dosquebradas (Risaralda).

Con esta victoria que le entregó a la delegación de Boyacá, el pedalista Páez ratificó, una vez más, que es el número uno de esta modalidad en Colombia y el mundo al cruzar primero la línea de sentencia.

La estrella del pedalismo orbital, quien milita en el equipo italiano del Giant LIV Polimedical, le entregó la medalla de oro a su departamento en esta prueba considerada en el ambiente del pedalismo como la de gran aliento que se realiza en bicicleta de montaña.

El representante boyacense, quien rodó todo el tiempo en la punta de la carrera junto al risaraldense Jhoan Cañaveral, exhibió su toda su potencia y experiencia con los cuales dominó a sus rivales y al final alzó los brazos en señal de victoria para luego vestir la camiseta tricolor nacional.

En la parte decisiva de la competencia, Páez se deshizo de su compañero de travesía, el corredor local Cañaveral y este debió conformarse con el segundo lugar y recibir la medalla de plata, mientras que Fabo Castañeda, también de Risaralda arribó en el tercer lugar y se quedó con la presea de bronce.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad, todos los participantes de las diferentes delegaciones tuvieron que presentar un test Covid-19 de antígenos (con resultado negativo) no mayor a 48 horas de su toma, con respecto a la fecha de la realización de la respectiva categoría.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Leonardo Páez León, campeón nacional de la modalidad de maratón en Risaralda