Nuevo director de la Dian con raíces boyacenses


Boyacá
martes 16 de febrero de 2021

SEMANA


El funcionario es sobrino del exalcalde de Ramiriquí, Omar Junco Espinosa, periodo 2016-2019. Su padre, Lisandro Junco Espinosa, es un dirigente cívico oriundo de la capital de la provincia de Márquez.


El abogado Lisandro Junco Riveira, quien pasó su niñez y adolescencia entre Ramiriquí y Bogotá, reemplaza a José Andrés Romero, quien se retira luego de 30 meses de gestión al frente de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

"Ante la nominación del Banco de la República de José Andrés Romero como delegado de Colombia al cargo de Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, he designado como nuevo director de la Dian Colombia a Lisandro Junco Riveira", dijo el Presidente de la República en su cuenta de Twitter.

Agregó el mandatario de los colombianos que "el nuevo Director de la Dian Colombia, Lisandro Junco Riveira, es abogado, especialista en Derecho Tributario y Financiero, con maestría en Derecho Internacional. Trabajó en OEA_oficial y fue delegado ante OCDE. También se desempeñó como Director de Ingresos de la Dian".

Junco es abogado egresado de la Universidad de La Sabana; especialista en Legislación Financiera, especialista en Derecho fiscal, las dos cursadas en la Universidad de los Andes; especialista en Tributación y magíster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales der la Universidad Complutense de Madrid.

Ha prestado sus servicios como Consejero legal en la Organización de Estados Americanos, Consejero legal de la Gobernación de Santander, Consejero en Caser Seguros, Subdirector en la Dirección de Impuestos de Bogotá, Delegado para el plan en impuestos, proyecto Beps (base erosion profit shifting) y Working Partie in Digital Economy de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Nuevo director de la Dian con raíces boyacenses