El 81 % de las empresas ya utiliza el Teletrabajo


Tecnología
miércoles 04 de noviembre de 2020

MuyComputer


Según un estudio que realizó la Federación Colombiana de Gestión Humana, antes de la inminente llegada del COVID-19 a la realidad del país, una de cada dos empresas en Colombia no contaba con las políticas o con un esquema establecido para el teletrabajo, trabajo en casa o trabajo remoto.


Sin embargo, esto no fue impedimento para las empresas del país, pues según las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Trabajo y Protección Social en el marco de la celebración del Día Internacional del Teletrabajo, “antes de la emergencia tan solo el 14% de las empresas utilizaban la figura de teletrabajo y hoy el 81% usa el teletrabajo o el trabajo en casa”, lo que llama la atención por la rápida forma de adaptación por parte de las empresas colombianas.

CREACIÓN DE PROGRAMAS DE TRABAJO REMOTO

A pesar del evidente aumento en el número de empresas que trasladaron su operación, o cierta parte, al teletrabajo o trabajo en casa, y la aceleración de la transformación digital en los ambientes corporativos, son pocas las empresas que cuentan con un programa de trabajo remoto que cuente con la tecnología y las herramientas necesarias para desarrollar la actividad laboral sin problemas desde los hogares de los empleados; como, por ejemplo, las soluciones en la nube que garantizan la continuidad del negocio, a la vez que ayudan a mantener los estándares de calidad en los servicios gestionados desde cualquier lugar, asegurando la información y ahorrando en costos.
“Al trabajar en un entorno cloud –computación en la nube--, este nos permite un rápido despliegue y escalado de nuestras soluciones permitiendo a nuestros clientes adaptarse de manera rápida, segura y eficiente a sus nuevas necesidades, garantizando en todo momento la seguridad de sus comunicaciones.”, comenta Javier Martín, Director de Desarrollo de Negocio Internacional de Alisys, alrededor del funcionamiento del Cloud Computing.
"La tecnología Cloud está disponible 24 horas del día, los 365 días de la semana, lo que permite que la información siempre esté actualizada, y a la vez sea compartida a todos los usuarios conectados a la solución, ya sea desde cualquier ordenador, portátil, Tablet o demás dispositivos electrónicos", comentó.

CONTINUIDAD DEL TELETRABAJO

Y más en este contexto que según el estudio “Claves del éxito en el camino a trabajo remoto”, desarrollado por Apex América, “el 42% de las empresas encuestadas no descarta la posibilidad de continuar aplicando el trabajo remoto dependiendo de la situación sanitaria y los resultados que le aporte esta modalidad”, ya que según la profesora de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, Eva Rimbau, desde la llegada del teletrabajo, las compañías “perciben que aumenta la productividad, asegura la retención de los trabajadores, reduce la rotación laboral, refuerza su compromiso con la organización y mejora el rendimiento de las personas”.
Alisys es una multinacional española que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y servicio al cliente, que desde el año 2019 lidera un proceso de expansión en Latinoamérica con presencia en Colombia, y el objetivo de ayudar a las empresas a nivel mundial a establecer relaciones más simples y eficaces con las personas. Por eso a través de sus soluciones en la nube, permiten gestionar de forma eficiente y eficaz la comunicación con los clientes.

FORMAS DE COMUNICACIONES

Por ejemplo, a través de Cloud Contact Center, que gestiona grandes flujos de llamadas y mantiene la calidad de atención al cliente cuando se está bajo la modalidad de teletrabajo o trabajo en casa, ya que los agentes pueden gestionar las peticiones de clientes desde sus hogares utilizando el mismo software, optimizando los recursos e incrementando la productividad de los agentes, a la vez que se permite analizar el servicio constantemente para mejorar la experiencia del cliente.
O través de Centralita virtual, una solución en la nube que gestiona de forma eficiente los sistemas empresariales de llamadas, lo que permite mantener la comunicación de las empresas entre las diferentes sedes, así como las llamadas en modalidad de teletrabajo, utilizando un único número accesible a través de extensiones, y ofreciendo la mejor ruta para que la consulta sea atendida por la persona adecuada en la empresa.

IMPORTANCIA DE REDES SOCIALES

Y, por último, con la importancia que ha tomado WhatsApp y las redes sociales como medios de comunicación directos con los clientes, gracias a Alisys Cloud Customer Experience se logra mejorar el contacto con los clientes a través de WhatsApp y otros canales de mensajería instantánea. La solución unifica la gestión de la comunicación de distintos canales digitales en una sola interfaz, manteniendo la unidad en las conversaciones con el cliente independientemente del canal que prefiera. A través de esta herramienta se ofrece una experiencia de cliente homogénea, y se aumenta la productividad.
Así que, como resultado a la llegada de la crisis sanitaria, y el cambio drástico en el viaje normal de la experiencia del cliente, “Las soluciones en la nube son una tecnología que por su propio diseño se posiciona como la mejor alternativa para mantener la productividad de los equipos y facilitar su migración a la modalidad de teletrabajo.”, finaliza Martín.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado