Este 16 de septiembre es el Día de la capa de Ozono 2020


Mundo
martes 15 de septiembre de 2020

Protocolo de Montreal


Un día para reflexionar sobre la recuperación de la capa de ozono y la protección de los rayos ultravioletas


De acuerdo con el Protocolo de Montreal, el 16 de septiembre es el Día Del Ozono, y Gracias al compromioso social con este acuerdo ambiental, la capa de ozono que protege a la tierra de los dañinos rayos ultravioleta sigue en camino a su recuperación total.

La capa de ozono, también denominada ozonosfera, es la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración alta de ozono. Se extiende aproximadamente de los 15 km a los 50 km de altitud; reúne el 90 % del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97 al 99 % de la radiación ultravioleta de baja frecuencia (150-300 nm), según descubrimiento de los físicos Charles Fabry y Henri Buisson en el año 1913.

Las propiedades del Ozono también fueron examinadas y profundizadas en detalle por el meteorólogo británico G.M.B. Dobson, quien desarrolló un sencillo espectrofotómetro que podía ser usado para medir el ozono estratosférico desde la superficie terrestre.

Fué entre los años 1928 y 1958 cunado Dobson estableció una red mundial de estaciones de monitoreo de ozono, que siguen operando actualmente. En su nombre, la unidad Dobson,es la una unidad de medición de la cantidad de ozono.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Este 16 de septiembre es el Día de la capa de Ozono 2020