El nuevo puente del Puente de Boyacá se comenzará a construir en marzo


Boyacá
jueves 13 de febrero de 2020

YouTube


2020 llegó con adecuaciones para el lugar, después de casi una década de peticiones de la comunidad.


Los vecinos y habitantes de la zona presentaron un denuncia, exigiendo que construyan un puente precisamente al frente del Puente de Boyacá, pues desde que se dió la apertura a la vía, el tráfico a cuatro carriles es ruido y los vehículos transitan en el lugar a altas velocidades, pero toda la movilidad para los habitantes se encuentra truncada y colapsada.

El cruce de oriente a occidente y viceversa, incluyendo el paso de los sepelios desde la iglesia hasta el cementerio, se hace atravesando la vía con peligro de que pueda ocurrir una desgracia. Se estima que cerca de 700 estudiantes deben atravesar diariamente la vía.

El Tribunal Administrativo de Boyacá ordenó a la Agencia Nacional de Infraestructura un nuevo puente peatonal construido a más tardar en 12 meses, razón por la que se han destinado 2 mil millones de pesos para la construcción de un puente peatonal a la altura del histórico lugar.

Se espera que se de inicio a la construcción en el mes de marzo, el riesgo de accidentalidad se disminuirá y los estudiantes podrán transitar seguros a sus aulas de clase.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado