Judicializados presuntos responsables del homicidio de dos líderes sociales en Boyacá


Boyacá
jueves 13 de febrero de 2020

Fiscalía General de la Nación


Luego de los crímenes, en menos de 8 días las autoridades lograron resultados contundentes en la investigación.


La Fiscalía judicializó a Feiner Daniel Saldaña Gélvez, alias Claudio; y Clarisa Barón Rodríguez, alias Nikol, presuntos integrantes Frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, como presuntos partícipes en el homicidio de Libardo Arciniegas Zaldúa y de Yamith Alfonso Silva Torres, tesoreros de dos acueductos veredales del norte de Boyacá.

En el primer caso, el 4 de febrero de 2020 en la vereda Palchacual del municipio de El Cocuy (Boyacá), el hombre y la mujer procesados, al parecer, mediante engaños llevaron Arciniégas Zaldúal, del acueducto de la vereda Falchacua de ese municipio, a un comercio de su propiedad, donde lo habrían ultimado con arma de fuego.

Dos días después, en la vereda La Cueva del municipio de Güicán (Boyacá), alias Claudio y alias Nikol supuestamente vigilaron e hicieron la entrega de la motocicleta donde huyeron los autores materiales del homicidio del funcionario de Parques Naturales y tesorero del acueducto veredal de Carrizal de Güicán, Yamith Alfonso Silva Torres.

Según las labores investigativas, el primer homicidio obedece a que la víctima al parecer era informante del Ejército Nacional, mientras que el segundo, habría sido motivado porque Silva Torres perteneció a las Fuerzas Militares de Colombia.

Los resultados de las investigaciones que dieron como resultado las capturas de estas dos personas se dan a menos de ocho días de cometidos los crímenes.

En su presentación ante un juez de control de garantías, el fiscal del caso les imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, porte y tenencia de armas de fuego y rebelión, por los cuales el juzgador afectó a los procesados con medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario de Santa Rosa y el de Sogamoso, respectivamente.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Judicializados presuntos responsables del homicidio de dos líderes sociales en Boyacá