Artesanos de Boyacá están presentes en mercado de Artesanías de Colombia, en Bogotá


Nación
sábado 14 de septiembre de 2019

Artesanías de Colombia


27 artesanos, de más de 20 comunidades indígenas y tradicionales, una de ellas de Boyacá, exponen lo mejor de sus artesanías en Bogotá.


Este 15 de septiembre, culmina en Bogotá la presencia del arte y la cultura en la segunda feria de mercado artesanal que inició el jueves anterior en el Claustro de las Aguas con entrada gratuita para todos los visitantes.

De Boyacá está presente el grupo Tenza con su oficio tradicional de cestería en chin.
Este es el segundo mercado artesanal con el que se busca respaldar y mostrar el arte y la cultura de 27 artesanos indígenas y tradicionales.

Con esta segunda edición y al ser Bogotá el epicentro de esta muestra intercultural, se busca que la capital se convierta en lugar turístico y destino escogido para esta época del año. Las artesanías son testimonio del desarrollo productivo y cultural de los territorios. Cada turista y visitante encontrará a 26 territorios de Colombia en un solo espacio.

Además de Boyacá, también están presentes artesanos de Amazonas, Atlántico, Bogotá D.C, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cesar, Santander, Chocó, Córdoba, Huila, La Guajira, Nariño, Putumayo, Risaralda y Tolima.

“Las artesanías colombianas se están convirtiendo en un dinamizador del turismo cultural en el país. Cada día más viajeros desean ir más allá de la compra de una artesanía como recuerdo de su viaje, para buscar vivir experiencias directas con las comunidades que las elaboran, y conocer de cerca los oficios y técnicas ancestrales, transmitidas de generación en generación. Así es como el turismo y las artesanías permiten jalonar el desarrollo de la economía naranja en las regiones que cuentan con una oferta asociada a estos sub sectores de la economía”, asegura Ana María Fríes, Gerente de Artesanías de Colombia.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado