A los 72 años de edad falleció el cantante y compositor Camilo Sesto


Mundo
domingo 08 de septiembre de 2019

Twitter


En la madrugada de hoy falleció en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, situado en el municipio de Pozuelo de Alarcón. Estaba hospitalizado por una disfunción renal.


Camilo Blanes Cortés, con nombre artístico Camilo Sesto, fue uno de los cantantes y compositores de balada romántica, pop y rock insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos.

Con más de 40 producciones discográficas, fue uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales. Se estima que sus ventas superaron los 70 millones de copias.
Como compositor escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Angela Carrasco, Lucía Méndez y Manolo Otero, entre otros.

Su primer álbum «Algo de mi» fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI.

Camilo fue el primer cantante español que consiguió un disco de platino por la venta de más de trece millones de discos. Entre sus mayores éxitos figuran canciones como «Algo de mí», «El amor de mi vida» o «Vivir así es morir de amor».

En 1975 se estrenó la versión española de la ópera rock «Jesucristo Superstar», en la que dio vida a Jesús.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado