El Amazonas en llamas, arde el pulmón de la tierra


Mundo
jueves 22 de agosto de 2019

REUTERS/Bruno Kelly


Imágenes de la situación actual del Amazonas que completa 17 días en medio del fuego


La selva considerada “los pulmones del planeta tierra”, cumple 17 días ardiendo a causa de los incendios incontrolables. 
En la última década no se había registrado un incendio de tal magnitud, el cual está avanzando en una velocidad jamás registrada.

IMAGENES

La zona amazónica atraviesa uno de sus peores años, pues a la fecha ha registrado 40.000 incendios, cabe recalcar que Brasil ha registrado 72.000 incendios, es decir, más de la mitad de los incendios del país se han producido en el Amazonas.

La preocupación radica en la importancia de este hábitat no solo para Brasil, para el planeta entero, dado que esta selva completa 10 veces el tamaño de España y representa el 20% del oxigeno de la Tierra.

IMAGENES SATELITALES

La mayoría de medioambientalistas del país señalan al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como el culpable de estos hechos, dado que en su gobierno se redujeron los controles y beneficios del Amazonas.
Por su parte, Bolsonaro insinúa que la responsabilidad recae sobre las ONG's de la zona, quienes según él, desean mostrar su inconformidad ante la reducción de presupuesto del Gobierno a las mismas.



Los habitantes del Amazonas han manifestado su dolor y lágrimas ante la situación y las preguntas no respondidas por el gobierno.

Imágenes los "amazonenses" (Brasil/Manaos)


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

El Amazonas en llamas, arde el pulmón de la tierra