76.000 estudiantes de 1.200 colegios presentan hoy las pruebas del ICFES en Colombia


Nación
domingo 11 de agosto de 2019

MEN


Se calcula que alrededor de 76.000 estudiantes presentan hoy la prueba saber 11 calendario A en el territorio nacional


La prueba SABER 11° evaluación del nivel de la Educación Media que se realiza en Colombia desde el año 2014, se alinea con las evaluaciones de la Educación Básica para proporcionar información a la comunidad educativa en el desarrollo de las competencias básicas que debe desarrollar un estudiante durante el paso por la vida escolar.

Además de ser una herramienta que retroalimenta al Sistema Educativo la prueba SABER 11 tiene por objetivos, según lo dispuesto por el Decreto 869 de 2010 los siguientes:

• Comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que están por finalizar el grado undécimo de la educación media.
• Proporcionar elementos al estudiante para la realización de su autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida.
• Proporcionar a las instituciones educativas información pertinente sobre las competencias de los aspirantes a ingresar a programas de educación superior, así como sobre las de quienes son admitidos, que sirva como base para el diseño de programas de nivelación académica y prevención de la deserción en este nivel.
• Monitorear la calidad de la educación de los establecimientos educativos del país, con fundamento en los estándares básicos de competencias y los referentes de calidad emitidos por el Ministerio de Educación Nacional.
• Proporcionar información para el establecimiento de indicadores de valor agregado, tanto de la educación media como de la educación superior.
• Servir como fuente de información para la construcción de indicadores de calidad de la educación, así como para el ejercicio de la inspección y vigilancia del servicio público educativo.
• Proporcionar información a los establecimientos educativos que ofrecen educación media para el ejercicio de la autoevaluación y para que realicen la consolidación o reorientación de sus prácticas pedagógicas.
• Ofrecer información que sirva como referente estratégico para el establecimiento de políticas educativas nacionales, territoriales e institucionales.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

76.000 estudiantes de 1.200 colegios presentan hoy las pruebas del ICFES en Colombia