TDT en 57 municipios de Boyacá
Tecnología
miércoles 10 de abril de 2019
CanalIpe
La señal ya llega a la mitad del departamento, el objetivo es alcanzar los 123 municipios
Por el momento solo 57 municipios del Departamento cuentan con TDT, es decir, Televisión Digital Terrestre, de modo que la población de esos municipios puedan acceder a televisión gratuitamente.
TDT ofrece canales y emisoras nacionales, entre ellos Canal Uno, Señal Colombia, Canal 13 y en algunos casos Caracol, RCN y NTN24.
Se han invertido un total de 2.600 millones de pesos para que fuese posible llevar TDT, invertidos en antenas, descodificadores y transmisores.
En el momento, la Gobernación trabaja para llevar televisión a zonas que nunca han podido disponer del servicio, tales como municipios de la provincia de Márquez, de este modo cerca de 53.000 personas podrían ser beneficiadas.
El objetivo final es poder cumplir por lo menos con el 90% de cobertura con señal de TDT en el departamento.
Escribe un comentario