Administración se reunió con representantes de comerciantes


Cultura
viernes 12 de octubre de 2018

Alcaldía Mayor de Tunja


Comerciantes obtuvieron respuesta a inquietudes frente al cumplimiento del Código de Policía y requisitos para el funcionamiento de establecimientos.


La Administración de Tunja en Equipo se reunió con representantes de los comerciantes y tenderos de la ciudad, a quienes les resolvieron las inquietudes que tenían por la aplicación del Código.

“Como conclusión de la reunión que se ha sostenido por parte de la Administración Municipal con los señores representantes del gremio de los tenderos en el municipio de Tunja y de algunos otros comerciantes, podemos decir que ha quedado claro que el cumplimiento de parte del comercio en el municipio de Tunja al Código Nacional de Policía es obligatorio”, aseguró Fabio Martínez, secretario de Gobierno de Tunja.

De igual manera informó que la administración municipal seguirá adelantando los controles a todos los establecimientos de comercio. “Sin embargo, se ha tomado la determinación de ir adelantando el proceso de una manera que permita y facilite también a los comerciantes la formalización de los inmuebles que están siendo utilizados para el desarrollo de la actividad”, comentó el secretario de Gobierno.

“Como otra conclusión, requerimos de una capacitación mayor en el tema del Código Nacional para los propietarios de los establecimientos de comercio y para adelantar el proceso de formalización”, dijo Martínez.

A esta reunión asistió la Personería, la Defensoría, el Comandante de Estación de la Policía Metropolitana de Tunja y varios agentes de Policía, quienes explicaron su actuación.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado