Avanza la construcción de la pista múltiple de la Villa Olímpica de Duitama


Deportes
martes 18 de julio de 2017

Alcaldía de Duitama.


Obra servirá para la práctica de varios deportes, entre ellos, atletismo, patinaje y ciclismo.


Luego del Consejo de Gobierno realizado en las instalaciones del IERD de Duitama, en la Villa Olímpica, el alcalde Alfonso Miguel Silva Pesca y su gabinete, se desplazaron a inspeccionar los avances de las obras de la Pista Múltiple, escenario que permitirá la práctica de varios deportes, entre ellos atletismo, patinaje y ciclismo, entre otros.

“Aunque esta obra fue prometida por Administraciones anteriores, nos dimos a la tarea de asignar recursos para su desarrollo y hoy estamos mirando el avance, con los sumideros, sectores altos y bajos de la pista, ancho de la vía y sardineles. Se está usando recebo de muy buena calidad, queremos que esta obra perdure en el tiempo, que sea bien diseñada, bien elaborada con todas las especificaciones”, explicó el alcalde Silva Pesca.

Se conoció que la obra no solo está acorde al cronograma previsto, sino que incluso va adelantada y de continuar así se entregará en el mes de octubre.

La pista múltiple se construye junto a la piscina olímpica, está alrededor del patinódromo y sobre lo que otrora fue el kartódromo Felipe Mesa García, por lo que el alcalde pidió analizar la posibilidad de que se pueda utilizar para competencias de karts.

Su longitud alcanza un total de un kilómetro, tiene 5 metros de ancho y su costo, con todas las especificaciones técnicas, es de 560 millones de pesos.

“En este momento en varios sectores de la pista ya se han construido los sardineles y el contratista espera trabajar dentro del marco de la Villa Olímpica para que haya autonomía y no tener que pedir permisos a otras entidades, como el INVIAS, por ejemplo”; expresó finalmente el Alcalde de Duitama.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado