Inician preparativos de elecciones atípicas de Sativasur


Opinión
jueves 20 de octubre de 2016

Rodolfo González Prieto OPGB.


Autoridades definen aspectos generales que garantizan transparencia y seguridad de los comicios, que tendrán lugar el 11 de diciembre.


La Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales se reunió en el Salón Presidentes de la Gobernación para definir responsabilidades y compromisos en relación con las elecciones atípicas, que tendrán lugar el próximo 11 de diciembre, en la localidad de la provincia de Norte.

Durante las deliberaciones, orientadas por la Secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba, el delegado de la Registraduría Nacional del estado Civil, Alvaro León, dio a conocer que el próximo 26 de octubre vence el término para la inscripción de candidatos, proceso que hasta el momento no tiene ningún aspirante registrado, aunque el periodo para llevar a cabo este trámite inició el pasado 11 de octubre.

De la misma forma, precisó que hasta el 2 de noviembre hay plazo para hacer modificaciones a la lista de candidatos inscritos y que el día 4 del mismo mes se hará la publicación de la lista definitiva de aspirantes.

Señaló que el municipio tiene un censo electoral de 1.227 votantes y que para el día de las elecciones se contará con un puesto de sufragio, que tendrá tres mesas para que los ciudadanos ejerzan su derecho democrático.

Al término de la reunión, se acordó una nueva sesión para el miércoles 9 de noviembre en el mismo lugar, a partir de las 2:00 p.m.

Con las elecciones atípicas de Sativasur, en el departamento de Boyacá se completan 7 comicios este año, entre los cuales se encuentran las de juntas de acción comunal y asociaciones comunales municipales, Junta Administradora de la Comuna 7 de Duitama, las de alcalde de Toguí, Sáchica y el plebiscito.

En la sesión cumplida este jueves estuvieron presentes representantes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Procuraduría Regional, Contraloría General de Boyacá, Dirección Seccional de Fiscalías, Defensoría Regional del Pueblo, el Departamento de Policía Boyacá, la Policía Metropolitana de Tunja, los partidos Conservador y Liberal y la Misión de Observación Electoral.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Inician preparativos de elecciones atípicas de Sativasur