Procuraduría indaga a David Racero y Jorge Londoño por presuntas irregularidades en el SENA


Nación
viernes 23 de mayo de 2025

X


Según el Ministerio Público, se investigan posibles actos de clientelismo y tráfico de influencias en la contratación de personal


La Procuraduría General de la Nación inició una indagación previa contra el congresista David Racero y el director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Jorge Eduardo Londoño Ulloa, por presuntas irregularidades en procesos de contratación al interior de la entidad.

De acuerdo con el ente de control, la decisión se tomó tras conocerse publicaciones en medios de comunicación que vincularían a Racero con la designación de una persona en el SENA, aparentemente relacionada con él. Según la Procuraduría, estos hechos podrían configurar una intervención indebida en asuntos administrativos, lo que, de confirmarse, representaría una falta disciplinaria.

Asimismo, se busca establecer si el director del SENA, Jorge Londoño, habría facilitado dicha contratación, lo que también sería objeto de análisis dentro del proceso investigativo.

Con esta indagación, la Procuraduría pretende determinar si se presentaron actos de clientelismo o tráfico de influencias, así como identificar si hubo participación directa de los implicados y definir si existen responsabilidades disciplinarias.

El caso continúa en etapa preliminar, mientras se recopilan pruebas y testimonios para esclarecer los hechos.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado