Audiencia de acusación contra Sandra Ortiz fue aplazada para abril


Nación
jueves 06 de marzo de 2025

Consejería Regiones


La diligencia judicial contra la exconsejera presidencial para las Regiones estaba programada para este jueves. Sin embargo, su abogado solicitó el aplazamiento para atender un llamado de la Corte Suprema de Justicia.


La Jueza Octava Penal del Circuito Especializado de Bogotá anunció que la audiencia de acusación contra Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las Regiones, fue reprogramada para el 10 de abril. La decisión se tomó tras la solicitud de su abogado, Oswaldo Medina Posada, quien manifestó que debía atender una declaración ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

En la diligencia, que estaba prevista para este jueves, la fiscalía tenía la intención de acusar a Ortiz de entregar $3.000 millones al entonces presidente del Senado, Iván Name, a cambio de gestionar las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional en el Congreso.

El caso

Según la investigación, el dinero entregado a Name estaba destinado a la contratación de 40 carrotanques de la UNGRD para abastecer de agua a La Guajira. Por este hecho, la Fiscalía acusa formalmente a Sandra Ortiz de lavado de activos y tráfico de influencias de servidor público, delitos que podrían acarrearle una pena de entre 10 y 20 años de prisión.

Actualmente, Ortiz permanece detenida en la Estación de Carabineros de Bogotá, mientras su defensa evalúa la posibilidad de un preacuerdo para reducir la pena a cambio de aceptar los cargos y colaborar con la justicia.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado